Castro bajo un manto blanco

Publicado por Unknown | Categorías: | Publicado el viernes, noviembre 08, 2013

0

Pocas son las ocasiones qué por la situación de nuestro municipio hemos visto nevar copiosamente, de hecho nos hemos tirado años sin conocer un simple copo de nieve. Pero también es verdad que hubo algunas nevadas que dejaron al municipio incomunicado hasta tres días consecutivos hace ya muchos años. No tengo imágenes de aquel año, pero si tengo algunas donde se ve la belleza de Castro bajo el manto blanco. ¡Veámoslas!


P1.- Yo calculo qué correría el año 1880, más o menos, a juzgar por el aspecto del puerto, sin paseo, llegando el agua al edificio donde hoy en día está la cafetería ‘El Faro’. Con las casas de ‘Irabien’ y ‘La Matra’ como edificios más importantes, y el muelle que existía al puerto en la prolongación de la calle Santander. Preciosa vista para una felicitación navideña... 

P2.- Otra preciosa imagen del mismo tiempo, parece. Con la nieve cubriendo las traineras del puerto…
P3.- Y una más de la época. La verdad es que el qué quiera quedar bien estas Navidades tiene donde elegir…
P4.- Muy parecida a la anterior con distinto “protagonista”…
P5.- Con esta ya nos iríamos a los años 50. La nevada fue copiosa a juzgar por cómo se ve Santa María, el Faro y Santa Ana en un día bastante gris…
P6.- Estas ya son más recientes, de los 80 diría yo, aunque no por ello dejan de ser antiguas. Se han ganado ese “grado” al haber desaparecido el antiguo parque Amestoy con aquellas famosas farolas de hierro fundido de hasta cinco brazos…
P7.- De ese mismo año tomada desde un ángulo opuesto…
P8.- Casa y chalet del Cerro, desaparecidos hace años para dar paso a una moderna urbanización sita en la cara este del edificio ‘El Royal’…
P9.- Paseo ‘Ocharan Mazas’ en los años 60, aproximadamente…
P10.- Y no podía faltar la del grupo inmortalizándose para la Historia bajo la intensa nevada. Entre ellos; Jesús María Verde, José Miguel Rodríguez (Kaika), Julián Zamanillo, David San Miguel y María Ester Iriberri

P11.- ‘La Atalaya’ con el ‘Barrio de Los Marineros’ en el centro de la imagen en una de las últimas nevadas que se recuerdan en Castro Urdiales. 1980 aproximadamente…
 
 
 
 
 

Comentarios ( 0 )

Publicar un comentario

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...